martes, 6 de agosto de 2013

Tutorial pelota amapuchable




Ya sabéis que me encanta todo lo que es suave como el algodón y tan blandito que apetezca abrazarle.

Con este fin, un día se me ocurrió hacer una pelota blandita para que los niños puedan jugar en casa sin romper nada (o casi nada).

Aunque en este caso la he hecho pequeña con el mismo sistema la podemos realizar más grande y usarla como cojín o para que se siente sobre ella. O incluso más pequeña si el que va a jugar con ella es un bebe.

Os dejo el patrón por si os apetece hacerla. Únicamente deberéis cortar 8 patrones como el que os presento y un redondel.


Empezamos cosiendo de dos en dos encarando los lados derechos de la tela. Una vez hayamos terminado este paso nos quedaran cuatro formas que ya podremos unir entre sí, dejando un trocito de una sin coser coincidiendo con uno de los vértices, que será por donde meteremos el relleno.
Rellenaremos hasta que esté bien gordita cosemos el agujero con puntada escondida y por último coseremos los redondeles en ambos vértices.


Consejos:

Rellenar lo máximo posible, ya que al jugar con ella el relleno se apelmaza y queda fofa.
Para que sea más fácil coser los redondeles yo he utilizado fieltro de esta forma no necesito meter los bordes del redondel para dentro y hacer un pespunte, ya que el fieltro no se deshace y queda perfecto.


¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacer una?


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...